Tráfico realizará 20.000 controles diarios…

En la imagen, un agente de Tráfico en un control de alcoholemia.La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará esta semana una nueva campaña de vigilancia de alcoholemia, con 20.000 controles diarios de alcohol y drogas a diferentes horas del dí­a y en cualquier ví­a de circulación.

Según informó ayer la DGT, el aumento de los controles preventivos, junto con el cambio de comportamientos de los ciudadanos, están haciendo que el porcentaje de positivos en alcoholemia en dichos controles haya descendido del 5% en 2001 al 1,8% en 2011. Por sexto año consecutivo, la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y grandes discapacitados fí­sicos (Aspaym) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol y la ingesta de drogas.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular ví­ctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes encargados de realizar los controles de alcoholemia. En ese momento, el voluntario de Aspaym se acercará al vehí­culo retenido, trasladando a sus ocupantes el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

Por último, las provincias donde Aspaym va a colaborar con la campaña son Murcia, Madrid, Coruña, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Valencia, Baleares, Las Palmas, Asturias, Valladolid, Pontevedra, Toledo, Cuenca y Albacete.