El artículo 19 de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad establece el derecho de acceso a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta.

En este sentido, el Programa de Atención Integral para el Fomento de la Autonomía (PAIFA) de FAMMA tiene como objetivo proporcionar las ayudas que precisen o los apoyos que demanden las personas con discapacidad para poder realizar sus tareas o actividades de la vida diaria de manera autónoma.

El objetivo de este programa es que cualquier persona con discapacidad, y a través de la figura de asistente personal, pueda tener su independencia y autonomía mantenimientos en su propio entorno. De esta manera se consigue mejorar su calidad de vida y la del resto de integrantes de la familia.

Requisitos a cumplir para solicitar la ayuda

  • Tener un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Edad comprendida entre los 18 y los 65 años
  • Estar empadronado en la Comunidad de Madrid

Las prestaciones que ofrece este Programa

Cualquier actividad o tarea de la vida diaria para las que la persona con discapacidad necesite apoyo. Desde atención directa, que engloba funciones tales como: apoyo en la higiene personal, acostarse y levantarse, vestirse, apoyo en comidas, …; hasta apoyo en el domicilio, así como el acompañamiento a gestiones, citas, ocio, rehabilitación y/o compras.

Más información

Contacta con nosotros en: famma@famma.org o en el teléfono 91 593 35 50.

Cartel_PAIFA_page-0001