Los Campamentos Urbanos de Verano, realizados en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, y organizados por FAMMA-Cocemfe Madrid, tienen carácter inclusivo, propicia un espacio de convivencia para menores con y sin discapacidad en el que se generan relaciones personales e intercambio de experiencias.

Dichas experiencias suponen un aprendizaje emocional para las y los menores, que descubren vivencias distintas a las de su entorno habitual y la importancia de la inclusión a través del juego y el tiempo lúdico. Al mismo tiempo, las actividades del campamento proporcionan un entrenamiento en su autonomía personal, independencia, y la potenciación de su creatividad e iniciativa hacia el juego.

Los campamentos urbanos inclusivos del Ayuntamiento de Madrid y FAMMA se llevan a cabo durante todo el mes de julio, a lo largo de dos quincenas diferenciadas:

Contacta con nosotros en el teléfono 91 593 35 50

FECHAS:

Del 3 al 14 de julio.

HORARIOS:

L a V, de 10:00 a 16:00h

Servicio de ruta (9.00 a 10.00h; y de 16.00 a 17.00h)

Servicio de guardería (8:00 a 10:00h)

Servicio de catering

LUGAR:

CEIP Marqués de Suanzes

Avda. 25 de septiembre, 1. [28027. Madrid]

FECHAS:

Del 17 al 31 de julio.

HORARIOS:

L a V, de 10:00 a 16:00h

Servicio de ruta (9.00 a 10.00h; y de 16.00 a 17.00h)

Servicio de guardería (8:00 a 10:00h)

Servicio de catering

LUGAR:

CEIP Marqués de Suanzes

Avda. 25 de septiembre, 1. [28027. Madrid]

Destinatarios

Las y los menores de 4 a 15 años, con y sin discapacidad, en situación de escolarización en centros educativos ordinarios en el municipio de Madrid.

Actividades

Todas las actividades que se planifican y se organizan tienen carácter lúdico y educativo. Promueven la inclusión de las niñas y los niños, con y sin discapacidad, la sensibilización hacia sus iguales, la participación y el respeto ante las diferencias individuales, así como el aprendizaje cooperativo, la iniciativa y la autonomía personal.

Servicios complementarios

Servicio de comedor:

Este servicio proporciona un almuerzo a media mañana, y un menú diario a mediodía.

Servicio de ruta:

El servicio de ruta ofrece a las familias dos opciones para la recogida de las y los menores: ruta norte del municipio de Madrid, y ruta sur del municipio.

Por las mañanas, la ruta sale a las 9 desde la primera salida, estimando la llegada al colegio a las 10.00 horas; por las tardes, los autobuses salen del campamento a las 16.00 horas llegando a la última parada a las 17.00 horas.

Cada ruta contará con cinco anclajes y realizará cuatro paradas, que serán determinadas en función de la demanda existente, y cuya ubicación y horario serán comunicados a las familias previo al inicio del campamento.

En cada autobús van dos asistentes personales para apoyar y asistir a las y los menores durante el trayecto.

Servicio de guardería:

El servicio de guardería se realiza en el propio colegio. Tiene un horario de 8:00 a 10:00h, cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar y laboral permitiendo que las familias puedan llevar en esa franja horaria a sus hijas e hijos al centro.

* Nota: La familia debe indicar en la ficha de preinscripción si solicita alguno de los servicios complementarios.

Más información

Contacta con nosotros en: informacion@famma.org o en el teléfono 91 593 35 50.