Desde el Programa de información y orientación (SIO), que se inicia en septiembre de 1998, fecha en que se firmó el Convenio de colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y FAMMA-Cocemfe Madrid, se ha trabajado por lograr alcanzar con eficacia el objetivo de informar, atender y asesorar con calidad a cualquier persona o entidad interesada sobre cualquier aspecto relacionado con la discapacidad física y/u orgánica.
Es un servicio personalizado atendiendo las necesidades y demandas de cada persona de forma individualizada.
Los objetivos que persigue el SIO son los siguientes:
Objetivo general:
- Mejorar el nivel de información y orientación de todas aquellas personas que sean atendidas en la Federación, facilitando información y asesoramiento personalizado de calidad a cualquier persona o entidad interesada sobre cualquier aspecto relacionado con la discapacidad física y/u orgánica.
Objetivos específicos:
- Dar respuesta a las demandas atendidas.
- Detectar las necesidades de nuestras personas usuarias a través de las demandas que comunican.
- Canalizar las demandas de nuestras personas usuarias y derivarlas a los recursos más adecuados en función de sus necesidades.
- Dar a conocer los recursos existentes sobre discapacidad física y/u orgánica, ofreciendo información apropiada y adecuada.
Todos los objetivos anteriormente nombrados contribuyen a favorecer y potenciar la autonomía personal, la inclusión y la participación social, poniendo al alcance de cualquier persona la información y el asesoramiento necesario para su participación activa, y fortaleciendo los derechos de las personas con discapacidad.