¿Qué es la Autonomía Personal?

La Autonomía Personal, fundamentada en la Convención Internacional sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad, es la base de la inclusión social del colectivo por la que tanto hemos estado y estamos trabajando por parte de la Federación. Por ello, abogamos por propiciar la vida de las personas con discapacidad de forma independiente para ser incluidos en la comunidad, a través de sistemas de vida independiente y potenciando la figura del asistente personal. Dejando atrás el modelo, médico-rehabilitador en la atención asistencial de las personas dependientes

Sobre OMAP…

Es el organismo creado con el objetivo de implementar la Autonomía Personal y el modelo de Asistencia Personal para personas con discapacidad física en la Administración Pública, en el colectivo y en la sociedad.

Un servicio de orientación, gestión y asesoramiento al ciudadano, para incrementar el bienestar y la calidad de vida de los madrileños con discapacidad y hacer menos dependientes a las personas dependientes.

Nuestros servicios a usuarios:

Servicio de asistencia personal para cubrir tanto las actividades básicas de la vida diaria como las instrumentales, es decir, desde la atención directa para el aseo personal y apoyo para transferencias y movilizaciones, hasta tareas del hogar y el acompañamiento para realizar gestiones, siempre tomando en consideración la toma de decisiones del usuario y su capacidad de autogobierno para, de esta forma, potenciar su autonomía personal.

Más información a través de famma@famma.org y en el teléfono 915933550.

El Programa de Acompañamiento en la Universidad de FAMMA, presta el apoyo necesario a estudiantes universitarios con discapacidad a través de asistentes personales. Este apoyo les permite llevar una vida académica normalizada y sin dependencia de familiares o amigos. Las actividades que realizan van desde el acompañamiento en el transporte, al acompañamiento en el aula con la toma de apuntes y apoyo al estudio, hasta la atención directa en las actividades básicas de la vida diaria.

Más información a través de famma@famma.org y en el teléfono 915933550.

ÁREAS

Asuntos Sociales

Jurídico

Accesibilidad

¿Tienes una consulta?

Llámanos al  91 593 35 50

¡O rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo!


    Persona con discapacidadProfesionalTrabajador de Administración Pública

    En cumplimiento de la normativa vigente de Protección de datos personales y garantías de los derechos digitales, le informamos de que FAMMA-Cocemfe Madrid, tratará los datos aportados mediante el presente formulario con la finalidad de gestionarlos dentro del departamento de Asuntos Sociales. La base legitimadora para tal tratamiento es la ejecución de un acuerdo, y sus datos serán conservados durante el tiempo que resulte necesario para alcanzar la finalidad con la que fueron recabados. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en el RGPD y en la LOPDGDD enviando a FAMMA-Cocemfe Madrid un correo electrónico junto con su DNI a la dirección estiondeconsultas@famma.org o un escrito junto con su DNI por correo ordinario a la Calle Galileo 69, Bajo Derecha Código Postal 28015, Madrid.