Desde esta área se trabajan todas las cuestiones que puedan afectar a la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad. Con el objetivo de prevenir la desigualdad, se trabaja en dos líneas fundamentales: por un lado, el empoderamiento de la mujer con discapacidad y, por otro, la igualdad entre hombres y mujeres. La intervención se realiza mediante talleres grupales, participativos y dinámicos.
Desde el área de igualdad se trabaja para empoderar a las mujeres con discapacidad y hacer visibles las barreras que aún tienen a la hora de acceder a la educación, el empleo y la situación de dependencia que ello puede generar.
A través de diferentes talleres se fomenta la interacción, comunicación y expresión emocional, en un entorno grupal y de desarrollo personal y social, para promover la autonomía personal de las mujeres con discapacidad. También se realizan talleres enfocados a la prevención, sensibilización y detección de violencia de género y violencia intrafamiliar, para, en su caso, abordarla con los recursos más adecuados
Con estas actividades se favorece el conocimiento de las personas con discapacidad en cuestiones de igualdad, se trabaja el empoderamiento de las mujeres con discapacidad y para evitar situaciones de desigualdad y violencia de género se organizan talleres en lo que también intervienen hombres con discapacidad.