No dejes que la incapacidad te detenga: Conoce la Incapacidad Permanente:

¿Te has preguntado alguna vez que sucedería si tienes una enfermedad o un accidente que te impidieran trabajar en tu futuro? ¿Te preocupa cómo podrías mantener tus ingresos o cubrir los gastos? La incapacidad permanente es una prestación que te facilita un ingreso económico que puede protegerte ante situaciones sobrevenidas.

La Incapacidad laboral, es un derecho que tienes reconocido como trabajador, por la cual recibes una prestación económica mensual, debido a una enfermedad o lesión que provoca que no puedes seguir desarrollando tu actividad laboral de una manera plena. Según cada caso podrás recibir una prestación calculada a través de tus cotizaciones, y tratando de compensar la situación laboral.

Pero, ¿Puedo seguir trabajando? ¿Puedes mantener tu pensión con un trabajo? ¿Y qué pasa cuando llego a la edad de Jubilación?, son respuestas que varían en función de la tipología reconocida, pero una incapacidad permanente, si permite trabajar y cobrar esta prestación de forma simultánea, así como percibir una futura prestación de jubilación.

Por otro lado, si ya la tienes concedida, pero no sabes las implicaciones que esto conlleva o no estas de acuerdo con la misma, puedes consultar el servicio de asesoramiento jurídico en el teléfono 915933550 o en el correo electrónico derechoshumanos@famma.org