Moderna anuncia el inicio de…

Moderna anunció este lunes el inicio de la fase 1 de los ensayos clínicos con la administración de la dosis al primer participante en el estudio de mRNA-6231, la IL-2 codificada con ARNm de su vacuna, modificada para la expansión de células T reguladoras.

Se trata del primer candidato en el estudio de la compañía contra enfermedades autoinmunes de la Moderna. Siendo, además, su primer programa terapéutico administrado por vía subcutánea.

“El inicio del estudio de fase 1 de mRNA-6231 es un hito importante para Moderna, ya que ahora buscamos llevar el potencial de las terapias de mRNA a las personas que viven con enfermedades autoinmunes” , explicó Ruchira Glaser, vicepresidenta senior y jefa del Área Terapéutica de Moderna. “Este es nuestro primer candidato autoinmune de ARNm, y el primero que se administra por vía subcutánea. El día de hoy marca otro paso importante en nuestra misión de cumplir con la promesa del ARNm para ayudar a los pacientes en todas las enfermedades“.

Con este ensayo, Moderna ahora dispone  de programas clínicos activos en cinco áreas terapéuticas diferentes: enfermedades infecciosasoncologíacardiovascularenfermedades raras y enfermedades autoinmunes. Además, cuenta con la vacuna contra el Covid-19 de ARNm.