La selección británica de baloncesto…

La selección británica de baloncesto en silla de ruedas se proclamaba el pasado domingo campeona de Europa al imponerse a Turquí­a por 59-57 en la final del torneo, disputada en Frankfurt. Los británicos se resarcieron así­ de la debacle en ‘sus’ Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, donde no lograron medallas.

Por su parte, la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, tras doblegar a la de Suecia (65-56) en la pugna por el tercer y el cuarto puesto. Además de esa medalla, el equipo español ha obtenido una de las plazas para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Goyang (Corea del Sur) en 2014. La selección solo perdió dos partidos durante el torneo y fue ante los finalistas (Gran Bretaña y Turquí­a) En el último choque los mejores jugadores españoles han sido los andaluces Alejandro Zarzuela (12 puntos, 11 rebotes y una asistencia) y Pablo Zarzuela (12 puntos y 5 rebotes) y el vasco Asier Garcí­a (10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Por último, España ha tenido una brillante actuación en este Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, con seis victorias y tan solo dos derrotas (sufridas, precisamente, ante los dos finalistas del torneo, Gran Bretaña y Turquí­a).