Tráfico pone en marcha la…

La Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ante el incremento de desplazamientos que se producen por carretera durante este perí­odo festivo, pondrá hoy en marcha, a las 15 horas, un dispositivo especial que velará hasta las 24 horas del próximo dí­a 1 de abril por la seguridad vial de quienes se desplacen durante estas fechas con su vehí­culo por todo el territorio nacional.

Como suele ser habitual en estas vacaciones, el flujo principal de tráfico se producirá desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas turí­sticas de costa, para la práctica de deportes de invierno y de montaña, segundas residencias y poblaciones con actos religiosos. Pese a que el dispositivo se desarrolla a lo largo de diez dí­as y medio, la DGT ha establecido dos fases, haciéndolas coincidir con los dí­as de mayor número de desplazamientos.

Precisamente, la primera comenzará a las 15 horas de este viernes y finalizará a las 24 horas del domingo 24 de marzo, un periodo para el que Tráfico prevé 3,3 millones de desplazamientos. Los principales problemas circulatorios se producirán en la tarde del viernes y el sábado por la mañana, sobre todo desde el centro de la pení­nsula hacia Levante y Andalucí­a. Durante el fin de semana, coincidirán los desplazamientos de largo recorrido del periodo de Semana Santa con los de corto recorrido motivados por el fin de semana.

Por último, la segunda fase, más importante que la anterior por volumen y desplazamientos de vehí­culos a lo largo de toda la red viaria (se prevén 7,5 millones), comenzará a partir del mediodí­a del miércoles 27 de marzo, excepto en las comunidades de Cataluña y Valencia (la comenzarán al dí­a siguiente).