El Defensor del Pueblo ultima…

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ultima una serie de estudios relacionados con los deudores hipotecarios y los desahucios, con las penas alternativas a la prisión, y con las urgencias hospitalarias, tras realizar un muestreo ‘muy amplio’ en distintos centros públicos y organismos de España.

Así­ lo anunció Becerril en la presentación ante el Pleno del Congreso del informe de la Institución sobre el ejercicio 2012, que ya detalló a comienzos de mes en comisión parlamentaria y que, previsiblemente, según estimó, se hará público en su comparecencia en el Senado el próximo mes de abril. A juicio de Becerril, los datos recabados en 2012 demuestran ‘la merma en servicios sociales y atención sanitaria’, lo que contribuyó a disparar las quejas en este ámbito.

Precisamente en este contexto, Soledad Becerril destacó que el número de quejas remitidas por personas a este organismo, principalmente realizadas por correo electrónico, aumentó en alrededor de 33.500 con respecto a otros ejercicios. También reiteró que la Defensorí­a abrió en 2012 hasta 370 investigaciones de oficio, que se inician tras la detección de un problema en el que la institución decide mediar.