Susana Camarero inaugurará el Congreso…

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, inaugurará este jueves el Congreso Cnlse de la Lengua de Signos Española en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Le acompañarán la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, Concha Dí­az, y la directora del Centro de Normalización Lingí¼í­stica de la Lengua de Signos Española (Cnlse), Marí­a Luz Esteban. Durante los dí­as 24 y 25 de septiembre, este Congreso acogerá distintas comunicaciones por parte de expertos y entidades con el objetivo de promover la actividad investigadora en torno a esta lengua y su normalización e incorporación en todos los ámbitos, aspectos clave para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sordociegas.

El programa del Congreso, que organiza el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Cnlse, organismo estatal que vela por la lengua de signos española en nuestro paí­s, puede consultarse en: ”˜http://cnlse.es/es/programa-del-congreso-2015”™. Asimismo, el Congreso contará con retransmisión en directo ví­a streaming a través de la página web del Cnlse (”˜www.cnlse.es”™).