Investigadores españoles descubren una cepa…

El Centro Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) ha liderado un estudio internacional que ha logrado descubrir una cepa de bifidobacterias con una labor antiinflamatoria en células intestinales, lo cual podrí­a aplicarse en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación del intestino.

Un artí­culo cientí­fico publicado en el último número de la revista ”˜Applied and Environmental Microbiology”™ refleja este estudio liderado por la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas (CSIC) Patricia Ruas-Madiedo, quien ha descubierto esta posible aplicación de la cepa. Esta investigadora sostuvo que la cepa puede incluirse “de forma satisfactoria en productos lácteos fermentados”.

La investigación se encuentra aún en fase ”˜in vitro”™, lo cual significa que aún no se ha probado ni en animales ni en humanos (fase ”˜in vivo”™), que supone el siguiente paso para demostrar la eficacia de estas cepas para aliviar sí­ntomas de inflamación intestinal. Por el momento, aún no se puede confirmar si este descubrimiento puede tener alguna aplicación en enfermedades intestinales como la colitis o la enfermedad de Crohn.