Rubricado un acuerdo para reducir…

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) firmaron este lunes un convenio para identificar y reducir las cargas administrativas para las personas con discapacidad. Según informó el Ministerio, se trata del segundo convenio que se firma con el objetivo de mejorar y garantizar el despliegue de iniciativas “que faciliten el pleno acceso y sin exclusiones de esta parte de la ciudadaní­a a los servicios y prestaciones de la Administración General del Estado”.

El objetivo de este nuevo acuerdo es establecer los instrumentos necesarios para avanzar hacia una Administración “cada vez más accesible y al servicio de la sociedad”.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, subrayó la necesidad “de seguir aunando esfuerzos e impulsar proyectos y acciones para mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad”. En este sentido, Beteta recordó la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó que “el principio de igualdad permite el tratamiento desigual ante situaciones de hecho desiguales”.