Plantean reforzar la dimensión inclusiva…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) planteó recientemente la necesidad de reforzar “la dimensión inclusiva de las estrategias públicas de crecimiento sostenible e inteligente”.

La Administración General del Estado está desarrollando los Programas Operativos (P.O) plurirregionales denominados “P.O de Crecimiento Sostenible” y “P.O de Crecimiento Inteligente” y este mes de junio, el Cermi participó en una reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para presentar ambos programas a los agentes más representativos y se les invitó a realizar aportaciones.

Las aportaciones del Cermi se centran en la mejora de la incorporación de la accesibilidad y la discapacidad. Sobre el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, aboga por promover el acceso a los servicios públicos digitales, la alfabetización digital, e-aprendizaje, e-inclusión y e-salud y en especial para las personas con discapacidad, así­ como la mejora de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación orientada a los retos para una sociedad inclusiva.

En cuanto al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, pide que se garantice la accesibilidad en especial de las personas con discapacidad a las aplicaciones de las TIC para la Administración electrónica, el aprendizaje electrónico, la inclusión electrónica, la cultura electrónica y la sanidad electrónica.

Por último, asimismo, apuesta por promover el trasporte accesible y sostenible, así­ como el acceso al empleo y la movilidad laboral, mediante el apoyo al desarrollo de viveros de empresas y ayuda a la inversión en favor del trabajo por cuenta propia, de las microempresas y de la creación de empresas poniendo especial énfasis en garantizar el acceso de las personas con discapacidad.