Lanzan una campaña de kilómetros…

La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA) ha puesto en marcha la iniciativa solidaria ‘Suma km. para la piel de mariposa’, en colaboración con la marca de gafas deportivas Cébé, con la que pretende recabar financiación para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y sus familias en España.

A través de la plataforma digital iWopi, tanto deportistas como ciudadanos de a pie podrán vincular los datos de las aplicaciones que utilicen para entrenar y que midan por satélite la distancia que recorran, para después donar estos kilómetros, que serán transformados en gafas, que serán donadas por Cébé a las tiendas solidarias Piel de Mariposa.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y ayudar a todos aquellos afectados por esta enfermedad poco frecuente, denominada epidermolisis bullosa o piel de mariposa. Las tiendas Piel de Mariposa suponen una de las principales fuentes de financiación de DEBRA, que puede desarrollar así­ proyectos y servicios de apoyo para mejorar e incentivar la integración social de las personas afectadas por piel de mariposa, así­ como de sus familias.

Por último, para difundir el proyecto, DEBRA ha lanzado un ví­deo que narra las vicisitudes con las que Nina, una joven de 18 años afectada por esta patologí­a, ha de lidiar. ‘Suma km para la piel de mariposa’ es la tercera etapa del denominado ‘Reto Cébé’, una iniciativa de la marca de gafas deportivas con la que pretende apoyar tres causas solidarias. En la primera fase se abordó la malnutrición infantil en colaboración con la fundación Educo, mientras que el tercer reto consistirá en apoyar a niños del Himalaya.