Tres nadadores cruzarán el canal…

La Fundación Uno Entre Mil presentó en Madrid ‘Tres hombres contra el mar’, un proyecto solidario en el que tres nadadores cruzarán a nado, la semana que comienza el 21 de julio, los 40 kilómetros de distancia que separan Menorca y Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para potenciar la investigación contra la leucemia infantil.

Esta campaña es iniciativa de Jacobo Parages, quien tiene desde hace 20 años espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática que provoca fuertes dolores y el endurecimiento paulatino de las articulaciones. Esta dolencia provocó que tuviera que dormir durante cinco años sentado. “La enfermedad nunca me ha podido, todo lo contrario. No sé cómo hubiera sido mi vida sin espondilitis, pero no hubiera hecho muchí­simas de las cosas que sí­ he hecho”, explicó Parages.

Félix Campano y Peio Ormazábal se sumarán a Jacobo Parages en esta iniciativa, para la que llevan entrenándose tres horas diarias durante los últimos tres meses. Hasta la fecha sólo ocho personas han atravesado con éxito el canal de Menorca y, en caso de que el proyecto llegue a buen puerto, esta será la primera ocasión en que lo haga alguien que tiene una enfermedad crónica.

Por último, hasta el momento, esta iniciativa ha conseguido reunir más de 17.000 euros gracias a la colaboración de diversas empresas. Desde ahora, cualquier persona puede sumarse al reto y colaborar a través de la petición que se ha abierto en la plataforma digital ‘1km1Sonrisa’. El objetivo de sus promotores es alcanzar los 75.000 euros para financiar un equipo completo de investigación.