Un seminario aborda la atención…

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) organizó ayer un seminario cientí­fico-técnico sobre ‘La universidad y la atención a las discapacidades: un encuentro de experiencias de investigación y formación’.

Este encuentro servirá para poner de manifiesto los resultados de las investigaciones que se están ejecutando en las facultades en el ámbito de la discapacidad. Domenico Cherubini, responsable de la Investigación y docente de la Universidad, incidió en la importancia que tienen estos seminarios para los alumnos, ya que pueden abrirle una puerta en el mercado laboral. “Ayudan a los estudiantes a darse cuenta de que es un sector muy amplio que puede ofrecerles la oportunidad de encontrar un trabajo. Es un sector importante, como se ha demostrado en los últimos juegos olí­mpicos de Londres y tiene un impacto importante”, reiteró.

Precisamente, a lo largo de la jornada se han dado cita deportistas con discapacidad y responsables de asociaciones para transmitir sus experiencias a los estudiantes. Una de las primeras ponentes ha sido la presidenta de la Federación Murciana de Deportes de Discapacitados Fí­sicos, Alicia Bermúdez, quien también compite en bádminton adaptado. Ella ha resaltado que “el deporte supone una gran ayuda al discapacitado” y les ayuda a ver que “con esfuerzo todo es posible”.