Organizan un curso sobre turismo…

En la imagen, un grupo de personas en una jornada de turismo accesible.Santiago de Compostela acoge hoy un curso sobre ‘Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas’, organizado por el tejido asociativo de la discapacidad.

Precisamente, el objetivo de este curso es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turí­sticos, así­ como ofrecer herramientas para autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turí­sticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. Se trata de una formación dirigida a estudiantes de las titulaciones de Turismo u otras carreras relacionadas, así­ como a profesionales del sector turí­stico de las administraciones públicas locales y las empresas turí­sticas locales.

La inauguración del curso, que tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelerí­a de Galicia, contó con la presencia de la directora gerente de Turgalicia, Carmen Pita. Además, hoy se celebrará una mesa redonda en la que se expondrán distintos casos de buenas prácticas de turismo accesible en España. En ella participarán el director del Parador Nacional de Santiago, Julio Castro; el jefe del írea de Gestión de Calidad de Turgalicia, Enrique Pérez, y el responsable del Departamento Vacacional de Viajes 2000, Emilio Martí­nez.