Mireia Belmonte y Teresa Perales…

Las dos mejores nadadoras españolas de la historia, la olí­mpica Mireia Belmonte y la paralí­mpica Teresa Perales, disertaron este martes sobre aspectos deportivos y académicos en el marco de la IV Semana del Deporte Inclusivo, que se concluye hoy en la Facultad de Ciencias de la Actividad Fí­sica y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid y en la plaza de Felipe II, de la capital española.

 

Belmonte obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 y dos de plata y una de bronce en el Mundial de Barcelona 2013, mientras que Perales posee un total de 22 metales paralí­mpicos, obtenidos en Sidney 2000, Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012. Ambas deportistas mantendrán un encuentro académico en el INEF, presentado al alimón por Javier Pérez, director del Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), y Mario Garcí­a, periodista de Servimedia.

 

La IV Semana del Deporte Inclusivo está Organizada por la Fundación Sanitas y el CEDI y tiene como objetivo promover la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad.
Así­, los extenistas profesionales Albert Costa y Alberto Berasategui y los tenistas en silla de ruedas Daniel Caverzaschi (campeón del mundo junior) y Roberto Chamizo (subcampeón de España) jugaron un partido de tenis inclusivo en la plaza de Felipe II de Madrid .

Al mismo tiempo, leyendas del Real Madrid , como Buyo, Butragueño y Santillana, y jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos disputaron un partido de fútbol inclusivo.

Por último, la IV Semana del Deporte Inclusivo se clausurará hoy con una exhibición de baloncesto inclusivo con la presencia de veteranos del Real Madrid y jugadores del Fundosa ONCE, actual campeón de la liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.