Madrid lanza una campaña para…

Una persona, en la imagen, metida en el interior de una fuente.La delegada del írea de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, presentó este lunes la campaña estival de prevención de los efectos de las altas temperaturas en personas mayores, durante una visita a la Central de Llamadas de Teleasistencia de Personalia, la empresa de Fundación ONCE especializada en la atención de personas mayores y en situación de dependencia.

Durante la visita, la delegada estuvo acompañada por el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González; el director general de Personalia, Pablo Martí­n; la concejala del Distrito de Ciudad Lineal, Elena Sánchez; y el director general de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco. La campaña ‘Ola de Calor 2013’ consiste en un conjunto de acciones y mecanismos para proteger a la población de mayor edad en esta temporada de elevadas temperaturas. Las medidas incluyen comunicación e información a los profesionales y a la población afectada, con especial incidencia en aquellos grupos de mayores que son atendidos por los servicios sociales del municipio a través de los Servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia Domiciliaria, Centros de Dí­a y Comidas a Domicilio. Tras realizar un recorrido por las instalaciones y conocer las diferentes tareas que se llevan a cabo en la compañí­a, Navarro estuvo presente durante una llamada real del servicio de Teleasistencia, en dónde pudo comprobar in situ cómo se realizaba y cuáles eran las dudas planteadas por el usuario al que se habí­a llamado.

Asimismo, la delegada alabó la labor realizada por Personalia en la prestación de este servicio, que describió como “verdaderamente encomiable”. Navarro destacó la “seguridad, tranquilidad y confianza” que el servicio supone para las personas mayores, y la importancia que para el Ayuntamiento tiene el aprovechamiento de éste para enviar mensajes y consejos útiles para prevenir los efectos negativos de la exposición a temperaturas elevadas. Por su parte, el consejero delegado de Personalia explicó el funcionamiento del servicio, y habló de la teleasistencia como una de las actividades “más importantes” que realiza Personalia. Para González, es “un honor” la colaboración de la compañí­a en la prestación de servicios de teleasistencia para personas mayores.