Madrid apoya a los 210…

“Son 210 niños. No pueden tomar proteí­nas en su dieta. Viven en Gaza, imagí­nate…”. Así­ se intenta transmitir en la página web oficial el problema de la fenilcetonuria o PKU, una enfermedad rara que impide metabolizar las proteí­nas. Actualmente 210 niños de Gaza sufren esta patologí­a crónica, que puede provocarles discapacidades mentales. Para su tratamiento, se requiere una dieta baja en proteí­nas y un suplemento médico, conocido como “fórmula” o “leche”. Desde hace un año, 210 niños de la zona de Gaza están siendo privados del acceso a esta medicación que permitirí­a su correcto desarrollo fí­sico y evitarí­a su retraso mental.

Por ello, la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) y la Asociación de Familiares y Enfermos Metabólicos de Madrid (ASFEMA), en colaboración con la asociación palestina Brilliant Future Association, han lanzado una campaña de captación de fondos, para que los menores puedan acceder a la medicación y evitar así­ un daño que es irreversible.

La inauguración de la campaña se celebra este miércoles, en la Embajada de Palestina en Madrid, a la que podrán asistir todos los interesados. Además, cualquier persona que quiera colaborar con la causa, puede hacer su donación a través de ‘Mi grano de arena’, o enviando un SMS con la palabra “PKUGAZA” a 28014.