La Asociación Española de Fundaciones…

La Asociación Española de Fundaciones renueva su Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años. Alberto Durán pasa a ser vicepresidente segundo, Ana Luisa Millán tesorera, y se incorporan como vocales José Mª Pérez (Fundación Santa Marí­a La Real) y Javier López (Fundación Barrié). La Asociación Española de Fundaciones (AEF) designó hoy a los miembros de su nuevo Comité Ejecutivo, a propuesta de su recientemente reelegido presidente, Javier Nadal Ariño.
El Comité quedó compuesto por Javier Nadal en calidad de presidente, Amadeo Petitbí² (Fundación Rafael del Pino) como vicepresidente 1º, Alberto Durán (Fundación ONCE) como vicepresidente 2º, Patricia Moreira (Fundación Ayuda en Acción) como vicepresidenta 3ª, y Adolfo Menéndez (Fundación Princesa de Asturias) como secretario.

Ana Millán (Fundación Accenture), anteriormente vocal, pasó a ocupar el cargo de tesorera, y se incorporaron como vocales José Mª Pérez González (Fundación Santa Marí­a La Real) y Javier López Martí­nez (Fundación Barrié).
El Comité Ejecutivo tendrá un mandado de cuatro años, un periodo en que según destacó el presidente de la AEF buscará “ampliar el ámbito de actuación de las asociación, reforzando el trabajo en cada una de las comunidades autónomas, para incrementar la actividad fundacional en cada uno de los territorios”.

Durante la reunión mantenida se realizó asimismo un reparto detallado de tareas entre los miembros de la Junta Directiva, con el objetivo de fomentar la participación de sus miembros y de las entidades que representan, y se aprobó un documento de trabajo para fomentar la transparencia y el buen gobierno entre las fundaciones españolas.