Madrid acogerá el XII Congreso…

La Federación Española de Lupus (Felupus), en colaboración con la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus celebrará, el próximo 11 de mayo, la XII edición de su Congreso Nacional en el Museo CaixaForum de Madrid, en conmemoración del Dí­a Mundial del Lupus (se celebra el 10 de mayo).

 

La Federación Española de Lupus es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1996 con el objetivo general de coordinar la labor de sus asociaciones afiliadas, unificando criterios y acciones entre todas para contribuir al mejor estado de las personas con lupus y familiares, tanto en el plano psicológico, como en el social y sanitario.

El lupus es una enfermedad autoinmune y crónica de origen aún desconocido, en la cual la inmunidad del paciente está modificada. El paciente produce un exceso de proteí­nas sanguí­neas denominadas anticuerpos, y éstas, directa o indirectamente, pueden ocasionar problemas en cualquier órgano del cuerpo.

Por último, desde la organización consideran muy importante la creación de unidades especializadas, así­ como mejorar la formación de especialistas y la investigación en fármacos menos tóxicos para los pacientes con lupus.