Concluye la 'Champions Cup' de…

Jugadores de dos equipos de baloncesto en silla de ruedas, en el transcurso de un partido.

El Fundosa ONCE logró ayer en Valladolid la medalla de bronce en la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, la competición europea de clubes más importante, después de derrotar en el partido al Besiktas Jimnastic Club (Turquí­a). El otro equipo español que participó en este torneo, el Fundación Grupo Norte, de Valladolid, acabó en la octava posición.

El Fundosa ONCE concluyó con un buen sabor de boca su participación en la Champions Cup, después de perder el sábado las semifinales contra el Santa Lucí­a por un ajustado 57-60. Este tercer puesto supone el mejor resultado de los madrileños en los últimos nueve años. El balance del Fundosa ONCE en la Champions Cup de Valladolid fue de tres victorias y dos derrotas, éstas de dos puntos contra el Galatasaray en el grupo previo y de tres puntos frente al Santa Lucí­a en las semifinales, ambos conjuntos finalistas este domingo. El partido entre el Fundosa ONCE y el Besiktas se resquebrajó en el segundo cuarto, con un parcial de 7-25 para los españoles que dejó fulminado a los turcos. El resto del duelo no tuvo un dueño claro. Con un canto a la colectividad, el Fundosa ONCE supo leer muy bien las lagunas defensivas de los otomanos en ese segundo periodo.

Por último, la Champions Cup disputada concluyó con la siguiente clasificación de clubes, del primero al octavo: Galatasaray (Turquí­a), Santa Lucí­a (Italia), Fundosa ONCE (España), Besiktas Jimnastic Club (Turquí­a), Rollis Zwickau (Alemania), Santo Stefano Banca Marche (Italia), Lahn-Dill (Alemania) y Fundación Grupo Norte (España).