Los trabajadores de Parapléjicos piden…

Puerta de entrada de ParapléjicosLos trabajadores del Hospital Nacional de Parapléjicos se han constituido en una plataforma para solicitar al gerente del Hospital, Miguel íngel Carrasco, que les explique las medidas de ajuste que se están aplicando en esta infraestructura hospitalaria, dentro del Plan de Ajuste que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por este motivo, según explica uno de los representantes de la Plataforma, José Luis Párraga, “hemos solicitado para el miércoles que el gerente acuda a nuestra asamblea, y sea allí­ donde explique las medidas”, que según Párraga, pongan fin a la “incertidumbre reinante”.

Tal y como manifiesta la Plataforma para el Futuro del Hospital Nacional de Parapléjicos la inquietud entre los cerca de 700 trabajadores es enorme, ya que hay muchos rumores de que en las próximas semanas se van a producir despidos que alcanzan las 88 personas, siendo interino y personal laboral.

Por otra parte la Plataforma consideraba que es “fundamental” que se informe del cierre de laboratorios, como el de Microbiologí­a que se traslada al Hospital Virgen de la Salud, o de la Unidad de Medicina Interna, “que habí­a sido concertada con el Complejo Hospitalario de toledo”, y el posible cierre de otras dos unidades.

En este sentido Párraga afirmaba que “nos han indicado que son para remodelación, pero tenemos conocimiento de que una se va a cerrar definitivamente”.

La Asamblea informativa para que el gerente tenga la oportunidad de explicarse será el próximo miércoles a las 14.00 horas.

Párraga se mostraba confiado en que desde Gerencia se dé información a los trabajadores “que desde hace unos meses vivimos con mucha incertidumbre y no sabemos cómo quedará el Hospital creado en 1974, porque este Hospital de gran renombre , no puede contemplar como disminuye su prestigio bien ganado, gracias al buen hacer de todos los profesionales sanitarios y usuarios”.