Establecer un hábito de sueño…

La Sociedad Española de Pediatrí­a Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) asegura que establecer un hábito de sueño en los niños ayuda al desarrollo y el bienestar del menor, favoreciendo los procesos de atención y memoria y ayudando en la consolidación del aprendizaje y mejora del comportamiento.

El comienzo del curso escolar supone un nuevo esfuerzo para las familias con niños en edad escolar en cuanto a las rutinas y hábitos que deben tomar. Los Pediatras de Atención Primaria (SEPEAP) recomiendan mejorar los hábitos de sueño para que el niño encuentre el descanso o para solucionar problemas que pueden surgir durante el sueño, que impidan a sus hijos descansar adecuadamente. El sueño es uno de los más importantes. Es un hábito necesario para restablecer el equilibrio fí­sico y psicológico de las personas y se convierte en fundamental en la época infantil, donde es básico para el desarrollo y el bienestar del menor, favoreciendo los procesos de atención, memoria, ayuda en la consolidación del aprendizaje y mejora del comportamiento.

Cada persona es diferente en cuanto a sus necesidades de sueño, pero La duración del sueño nocturno varí­a en función de la edad, estado de salud, estado emocional y otros factores. De esta forma, cada niño es único y cuenta con sus propias y determinadas necesidades de sueño. Su tiempo ideal de sueño es aquel que le permita realizar las actividades diarias con normalidad. Sea cual sea su caso, la respuesta de los padres tiene que ser siempre de apoyo y por eso es importante que los padres ayuden a sus hijos a desarrollar buenos hábitos de sueño desde una edad temprana.