Bronce para Susana Rodrí­guez-Mayalén en…

En la imagen, Susana Rodrí­guez y Mayalén Noriega.La gallega Susana Rodrí­guez y su guí­a, Mayalén Noriega, consiguieron la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Edmonton (Canadá), donde se disputaron las máximas competiciones de las categorí­as élite, paralí­mpicos, junior y grupos de edad. Además, el almeriense Jairo Ruiz terminó en cuarta posición y el madrileño Daniel Molina, en quinta.

Los triatletas con discapacidad se dieron cita en el Hawrleak Park de Edmonton, para recorrer 750 metros de natación, 20,4 kilómetros de ciclismo y 4,6 kilómetros de carrera a pie. Estas distancias serán las que se recorran en el debut del triatlón como deporte paralí­mpico, en los Juegos de Rí­o 2016.

En la categorí­a PT5 para deportistas con discapacidad visual, Susana Rodrí­guez y Mayalen Noriega completaron el sector de natación en segunda posición, en una competición muy ajustada. A continuación, las españolas se situaron terceras en el transcurso del sector ciclista, a escasos segundos de las británicas Melissa Reid y Alison Patrick, que junto con sus guí­as, lideraron también la competición a lo largo del tramo de carrera a pie. Finalmente, Patrick se alzó con el oro (1.09’49”), con Reid como subcampeona a 11 segundos, y el dúo español completando el podio (1.11’38”). En PT4, categorí­a en la que compiten los deportistas con discapacidad fí­sica más leve, Jairo Ruiz y Toni Franco terminaron el tramo de natación en 12ª y 20ª posición. En el segmento ciclista, un brillante Ruiz remontó posiciones hasta situarse quinto, mientras que Toni Franco iniciaba el último sector en 19ª posición. Finalmente, el almeriense Jairo Ruiz cruzó la lí­nea de meta en una destacada cuarta plaza (1.04″51), en tanto que el cacereño Toni Franco obtení­a el 17º puesto (1.11’57”). El alemán Martin Schulz firmó el triunfo de la categorí­a (1.01’03”), seguido por el canadiense Stefan Daniel (1.02’29”) y por el estadounidense Chris Hammer (1.03’45”).