Los investigadores debaten en Salamanca…

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado el II Encuentro de Investigadores, que se desarrollará mañana en la ciudad charra bajo el tí­tulo ‘Investigación y envejecimiento: respuestas para dar calidad a la vida’.

Según han informado los promotores de esta iniciativa, su principal objetivo es conocer el trabajo que están llevando a cabo, tanto en España como en Portugal, los centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades, desde una óptica sociosanitaria o psicosocial, en materia de salud o desde el campo de la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

Desde esta perspectiva, la jornada contará con la presentación y el análisis de algunos de los proyectos de investigación más destacados del panorama nacional e internacional. En paralelo al programa del encuentro, se celebrará una exposición de comunicaciones cientí­ficas, que versarán sobre las experiencias, investigaciones e innovaciones de las diferentes disciplinas que engloban la investigación de las intervenciones sociosanitarias y psicosociales en materia de salud o desde el campo de la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Por último, la finalidad de esta acción es proporcionar un foro en el que los investigadores puedan exhibir sus trabajos y debatir sus conclusiones y prácticas con otros expositores y asistentes.