Cataluña se alza con el…

En la imagen, un grupo de nadadoras con discapacidad.Este fin de semana pasado se ha celebrado el Campeonato de España absoluto de natación por Comunidades Autónomas en las instalaciones del Polideportivo Prado de Santo Domingo con la victoria de Cataluña con 533 puntos. Por su parte, la Comunidad Valenciana y Madrid han completado el podio final con 500 y 378 puntos respectivamente.

El Campeonato ha contado con la participación de cerca de 300 deportistas con discapacidad fí­sica, intelectual, visual o parálisis cerebral de 15 Selecciones Autonómicas. La competición comenzó el sábado en sesiones de mañana y tarde donde destacaron las actuaciones, en categorí­a masculina, de Miguel Luque y Jordi Gordillo, segundo y tercer clasificado en la prueba de 50m espalda y la victoria del mismo Luque en 150m estilos.

Antoni Ponce batió el récord de España de 400m libres (clase S7) con un nuevo registro de 5:24:14. En categorí­a femenina, victoria de Andrea Sánchez (clase S8) y doblete de Sarai Gascón (1:06:90) y Nuria Marqués (01:07:20) (clase S9) a 100m libres. Julia Castelló ganó su serie de 200m braza (clase SB5) y también la de 50m espalda (clase S6).

Durante la Jornada del domingo en las pruebas por relevos, Cataluña se impuso a los 4x100m estilos masculinos y femeninos. Antoni Ponce logró la mí­nima para Glasgow en 50m libres y la segunda posición en la prueba y se impuso en los 100m espalda. Núria Marquí¨s y Julia Castelló, en sus respectivas clases, ganaron los 100m espalda y con marca mí­nima para el Mundial.

Por último, cabe destacar la gran cantidad de público asistente en el Campeonato que pudieron disfrutar de las buenas marcas conseguidas por los nadadores, incluidos un récord del mundo y nuevos récords de España con numerosas mí­nimas conseguidas para participar en el Mundial de natación IPC de Glasgow 2015.