Los enfermeros denuncian irregularidades en…

En la imagen, una enfermera.La Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermerí­a y el Sindicato de Enfermerí­a Satse, han denunciado ante las autoridades competentes que los contenidos de la Prueba de Acceso Extraordinario a la Especialidad de Enfermerí­a Geriátrica que ha tenido lugar el pasado fin de semana excedí­an ampliamente el contenido del programa formativo correspondiente a esta especialidad.

Precisamente, Satse indica en una nota de prensa que es “una situación tremendamente injusta para los profesionales que se enfrentaron a esta prueba, que llevaban meses preparando unos contenidos oficiales a los que, finalmente, dicho examen no se adecuó”.

Por último, esta organización advierte que no escatimará esfuerzos a la hora de realizar todas las acciones judiciales, mediáticas y polí­ticas que sean necesarias para garantizar los derechos de los profesionales afectados y la dignidad de la enfermerí­a. Además, a petición de los profesionales afectados, ha puesto a disposición de todos los interesados un modelo de carta de queja sobre el contenido general de la prueba para que se dirijan al Ministerio de Educación.