Las scooter para personas con…

La Comunidad de Madrid modificará la normativa para permitir el acceso de scooter para personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos.

La decisión se ha tomado tras analizar y recibir más de una decena de reclamaciones de viajeros con este tipo de silla que no podí­an utilizar el transporte público ante la falta de regulación. Entre ellas, se encuentra la de Juan Manuel Montilla, conocido como ”˜El Langui”™. Esta misma tarde el actor y cantante ha mantenido una reunión con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán sobre este asunto, que está siendo estudiado ya desde hace meses por el Consorcio Regional de Transportes.

Según se informa en una nota de prensa, Rollán ha incidido en que es fundamental garantizar la seguridad tanto de las personas que utilizan estas scooter para desplazarse como la del resto de viajeros. Debido a esto es necesario adaptar el transporte y poder acabar con el vací­o legal que, hoy por hoy, existe en la Comunidad de Madrid, al igual que en otras grandes ciudades como Barcelona o Parí­s. El objetivo del Gobierno regional es que las personas con movilidad reducida no encuentren problemas para desplazarse en los autobuses interurbanos, que actualmente son accesibles al 100 por 100 para las sillas de ruedas tradicionales, no así­ para estos últimos modelos motorizados, cada vez más comunes. La Comisión Técnica de Accesibilidad de Modos de Transporte en la que participan diferentes entidades relacionadas con personas con problemas de movilidad trató ya este asunto. Durante el encuentro del pasado viernes 5 de febrero, se emplazó a la siguiente reunión, que se celebrará en los próximos dí­as, para afrontar una regularización de esta situación.