La SEOM destina 537.000 euros…

La Sociedad Española de Oncologí­a Médica (SEOM) ha destinado 537.000 euros para becas en investigación contra el cáncer, que han sido concedidas en el XV Congreso que ha celebrado la entidad médica hasta el pasado viernes.

“En total, la SEOM ha destinado 537.000 euros en 2015 a fomentar la investigación clí­nica del cáncer que beneficia directamente a nuestros pacientes y es la mejor garantí­a de futuro”, según explicó el doctor Miguel Martí­n, elegido nuevamente presidente de esta sociedad.

La SEOM entregó 11 becas de formación en centros de referencia en el extranjero y seis becas para proyectos de investigación. Además, se han convocado dos ayudas ‘SEOM-Rí­o Hortega’, que se fallarán a finales del año 2015 y han sido convocadas en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que las ha integrado en su programa.

Asimismo, en el XV Congreso SEOM se han presentado 519 comunicaciones cientí­ficas de gran relevancia para el ámbito oncológico, las cuales fueron evaluadas y distribuidas a las diferentes categorí­as por el Comité Cientí­fico del Congreso, mientras que ocho de ellas recibieron un premio.

Por último, los diferentes premios convocados, que contaron con la colaboración de Roche, fueron: cuatro a las mejores comunicaciones orales, de 1.500 euros cada uno, dos premios a los dos mejores posters, de 1.000 euros cada uno, y dos premios a las dos mejores comunicaciones presentadas por un residente, de 1.000 euros cada uno.