La OMC celebra la Jornada…

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebran este viernes, 27 de febrero en la sede de la corporación médica, la Jornada de debate sobre la campaña “Pastillas las Justas”, con el objetivo de aumentar la seguridad en la prescripción y el consumo de los medicamentos.

El evento, que será retransmitida por streaming, analizará en profundidad, con oportunidad de debate entre profesionales, académicos y pacientes-ciudadanos: “Novedad e Innovación”, “Cómo se prueban los medicamentos”, “Dónde encontrar información independiente sobre medicamentos para ciudadanos”, “Experiencia y necesidad de que los pacientes declaren los efectos adversos de los medicamentos”, “Los problemas de los medicamentos en psiquiatrí­a”, “Principios de prescripción prudente”, “Deprescripción para ciudadanos” y “Medicalización de la vida”. Además, habrá intervenciones sobre experiencias de pacientes.

 

Por último, para ello han contado con la participación del presidente e la OMC, el doctor Juan Jose Rodrí­guez Sendí­n y el vicepresidente de esta organización colegial, el doctor Serafí­n Romero, quien hablará sobre Los medicamentos en la relación del médico y el paciente. Además estarán presentes el Subdirector de OCU, David Ortega; y la presidenta de la Red Española de Atención Primaria (REAP), Rosa Magallón en nombre de todas las organizaciones que apoyan la iniciativa de la campaña “Pastillas las Justas”.