La Junta formará a doce…

El objetivo de un taller de empleo impulsado por la Asociación de personas con discapacidad ‘Ver de Olula’, y financiado por la Junta de Andalucí­a, consiste en preparar a personas con discapacidad en situación de desempleo para trabajar como cuidadores de personas dependientes tanto en domicilios como en instituciones sociales. Comienza hoy, lunes, 31 de diciembre.

12 personas con discapacidad recibirán formación teórica en alternancia con prácticas en empresas durante un año y les capacitará para obtener un certificado de profesionalidad en las ramas de atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones sociales. El objetivo es mejorar sus posibilidades de inserción laboral en un sector con demanda de empleo como es el de la atención a la dependencia.

El taller de empleo ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales’ durará dos meses para poder realizar las prácticas, que se desarrollarán alternándose con clases teóricas durante los siguientes diez meses del proyecto. Los alumnos del taller pondrán en práctica sus conocimientos durante cerca de 1.000 horas tanto en domicilios particulares de personas mayores y dependientes, mediante la colaboración con la empresa Olad, como en la residencia para personas con discapacidad ‘Virgen del Socorro’ de Tí­jola y la residencia geriátrica ‘Virgen del Rosario’ de Macael.

Tras un año de formación y trabajo, los alumnos serán capaces de proporcionar cuidados auxiliares en el entorno domiciliario e institucional a personas que presentan algún grado de dependencia o situación de necesidad, aplicando estrategias y procedimientos más adecuados para mantener su salud y mejorar su autonomí­a personal.