La Comunidad oferta 130.000 plazas…

La Comunidad de Madrid ofertará este año 130.000 plazas de rutas culturales para mayores de la región, lo que supone casi el doble de plazas del pasado ejercicio, a unos precios que oscilarán entre 245 y 350 euros en los destinos peninsulares. Así­ lo indicó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Fermosel, en la presentación del programa Rutas Culturales 2015, que cumple su undécima edición y que está destinado a personas mayores de 60 años, autónomas y empadronadas en la región.

Las empresas participantes y autorizadas para utilizar la ‘marca’ de Rutas Culturales y el logo de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración público-privada y el convenio con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), son Halcón Viajes, El Corte Inglés, Viajes Nautalia, Viajes Barceló y viajes CEMO.

Los viajes pueden ser reservados desde hoy y las primeras salidas están previstas para el 5 de abril. Toda la información sobre los distintos destinos que tiene cada agencia están disponibles en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid.

Por último, entre las novedades de esta edición destaca el incremento de destinos, que pasan de los 99 en el año 2014 a 148 en 2015.