Convocado el V Premio Cermi…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha convocado la V edición del Premio Cermi ‘Derechos Humanos y Discapacidad’ correspondiente al año 2015, con el objetivo de reconocer estudios o trabajos de investigación sobre la concepción de la discapacidad como cuestión de derechos humanos y como realidad personal y social enriquecedora.

El objetivo de este galardón, dotado con 2.000 euros y la edición en papel de la obra, es distinguir aquellas investigaciones cientí­ficas en el ámbito de la Teorí­a Polí­tica, el Derecho, la Filosofí­a, la Sociologí­a, la Economí­a y demás ramas del conocimiento, así­ como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la discapacidad como una dimensión de los derechos humanos.

 

Podrán presentar sus candidaturas las personas fí­sicas o jurí­dicas que aporten trabajos originales e inéditos, presentados en lengua española y en formato accesible, entre otras caracterí­sticas. Las candidaturas deberán ser remitidas antes del 10 de julio de 2015, junto con un escrito justificativo y un trabajo de investigación, en soporte electrónico y papel, a la Secretarí­a Técnica del Premio, ubicada en la calle Recoletos, 1, de Madrid, sede del Cermi.

Por último, el jurado emitirá el fallo del V Premio Cermi ‘Derechos Humanos y Discapacidad’ antes del dí­a 30 de julio de 2015, que será hecho público previa notificación a la persona ganadora o ganadoras.