JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE

 

En la actualidad, la sobre exposición de los menores desde edades tempranas a las herramientas tecnológicas es una realidad. Las nuevas tecnologías, como todo, tienen sus pros y sus contras, y es necesario educar en su uso responsable y autónomo.

En este sentido, una buena forma, tanto para educar, como para aprovechar los beneficios, es presentar a los niños y niñas diversas propuestas educativas, para que así, el tiempo delante de las pantallas tenga una finalidad.

En el blog de hoy, FAMMA-Cocemfe Madrid os deja la siguiente recomendación de plataformas de juegos educativos, los cuales pueden utilizarse tanto desde el hogar, como desde la escuela.

Estos juegos educativos online, así como otros muchos, además de garantizar el ambiente lúdico, permiten adaptarse al modo de aprendizaje de cada niño y niña, al existir una gran variedad de juegos para trabajar un mismo aspecto.

 

MUNDO PRIMARIA

Juegos de matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias… destinados al alumnado de educación primaria (principalmente los primeros cursos).

Además, dentro de esta web también podréis encontrar cuentos, leyendas, fábulas, adivinanzas, chistes, canciones, trabalenguas…

 

COKITOS 

Plataforma con infinidad de juegos educativos online e interactivos, que se pueden utilizar una y otra vez sin necesidad de descargar. A través de sus juegos los niños y niñas podrán aprender, repasar contenidos, mejorar competencias digitales y reforzar el aprendizaje desde el colegio y desde casa.

Además, esta plataforma te permite escoger juegos por edad (desde los 2 hasta los 12 años, e incluso tiene juegos para adultos), o por área: matemáticas, inglés, letras, ciencias, sociedad, música, memoria… o incluso centro de interés.

 

CRISTIC 

Más de 500 juegos educativos online para que los niños y niñas puedan aprender a la vez que se divierten. Los juegos son completamente gratuitos, no es necesario ningún tipo de registro para acceder a ellos y no contienen publicidad.

Los juegos están organizados por cursos: infantil (1º, 2º y 3º), 1º y 2º de primaria (6-8 años), 3º y 4º de primaria (8-10 años) y 5º y 6º de primaria (10-12 años); y por asignaturas.

 

TINYTAP 

La biblioteca de juegos más grandes del mundo hecha por educadores. Estos juegos pueden utilizarse en cualquier lugar, incluso sin conexión, simplemente es necesario registrarse.

Además, ofrecen informes de progreso semanales y recomendaciones para mejorar los resultados, y no contiene publicidad.

¡Y ofrece la posibilidad de crear y compartir tus propios juegos educativos!

 

Además de estas plataformas, con anterioridad os hablamos sobre apps con las que trabajar aspectos y áreas concretas. No dudéis en recordarlas:

 

Y por supuesto, si necesitas una orientación más específicas sobre juegos educativos online o apps no dudes en escribirnos a educación@famma.org , porque tal y como destacamos al inicio las nuevas tecnologías y sus recursos respetan el siguiente principio inclusivo:

Todos pueden aprender, pero no todos el mismo día, ni de la misma manera