Apps para aprender inglés

Hoy os traemos una entrada en la que proponemos distintas apps para que los más peques puedan aprender inglés o empiecen a familiarizarse con esta lengua.

A menudo se piensa que los niños y niñas con discapacidad no van a poder o van a tener grandes problemas para aprender una segunda lengua. Esta creencia viene dada porque en ocasiones tienen dificultades del lenguaje asociadas o presenta una pluridiscapacidad en la que por ejemplo la discapacidad física y la intelectual o cognitiva coexisten. O simplemente subestiman sus capacidades.
Es por esto por lo que se da por hecho que si ya tienen dificultades para adquirir su lengua materna, aprender un segundo idioma va a ser un camino lleno de obstáculos.
Y es cierto, no va a ser tarea fácil, pero no hay que tirar la toalla ni privarles de ese aprendizaje.
Va a ser importante que empiecen desde una edad temprana. Aquí es importante aclarar que aprender otro idioma NO va a dificultar la adquisición de la lengua materna y por tanto, no aprenderlo tampoco va a favorecer la adquisición de la primera lengua.
Actualmente existen estrategias, metodologías y herramientas que van a permitir que se acerquen al idioma, que lo conozcan y se diviertan e incluso que puedan llegar a desenvolverse en él.

Así pues, os presentamos las distintas apps que hemos seleccionado basándonos en su interfaz intuitiva, contenidos que ofrece y su adaptación a los ritmos de cada uno, dando lugar a un aprendizaje significativo y divertido.

  • BUDDY

Buddy es el nombre de un robot con inteligencia artificial cuya función es enseñar inglés a los más pequeños de la manera más divertida e individualizada posible.
Va destinada a niños de entre 4 y 10 años aproximadamente y ha sido creada por educadores y especialistas de la educación.
Sobre todo, está pensada para aprender inglés hablado y ofrece un amplio registro de vocabulario y frases.
Esta App Va a favorecer la comprensión y la pronunciación gracias a los diálogos que se van a mantener con el simpático robot.

Está disponible en Google Play y en la App Store.

 

 

 

  • HOMER learn & grown

Esta aplicación es ideal para adentrar en el inglés a los niños desde edades muy tempranas. Está recomendada para niños de 2 a 8 años y ofrece un aprendizaje personalizado dividido por tramos de edad y por materias.
Dentro de la app y para cada edad ofrecen actividades lúdicas para las distintas áreas, mini juegos que facilitaran la adquisición de conocimientos sin que apenas se den cuenta, así como herramientas que van a favorecer la confianza, van a permitir explorar las habilidades sociales y mejorar distintas áreas cognitivas.
Además ofrece un amplio programa destinado a la lectoescritura con rutas personalizadas, relatos, historias, canciones, etc.
También dispone de recursos descargables para que los padres puedan apoyar este aprendizaje.
Ofrece una prueba de 30 días gratis pero después hay que pagar mensual o anualmente.
Disponible para iOS, Android.

Fuente: Learn With Homer

 

  • MONKEY JUNIOR

Tras profundizar en las distintas metodologías utilizadas en el proceso de lectoescritura, esta app diseña un programa dividido en varios niveles para potenciar el aprendizaje integral del niño y respetar los ritmos y capacidades de cada uno.
Para favorecer en el niño la adquisición del lenguaje, combina dos métodos, el fonético y el global.
Todas las palabras se dividen en categorías y vienen apoyadas por videos e imágenes que podrá tocar, pasar, mover, escuchar, etc. lo cual va a generar una experiencia de aprendizaje más efectiva.
Se puede descargar de manera gratuita pero dentro de la app existe la opción de comprar suscripciones para optar a más recursos y contenidos.

Disponible en la App Store y en Google Play.

 

Fuente: Monkey Junior

 

 

  • TEACH YOUR MONSTER TO READ

Esta aplicación, además de ser gráfica y estéticamente muy interesante y que nos asegura captar la atención de los niños, les va a permitir aprender inglés de una manera súper divertida.
Comenzarán diseñando su propio monstruo mientras que por ejemplo aprenden las partes del cuerpo.
Una vez que ya han creado a su nuevo amigo, conocerán su historia. Y es que resulta que este monstruo acabó en el mundo de las letras y necesita encontrarlas todas para salir de ahí.

Teach your monster está pensada para niños y niñas de infantil y primera etapa de primaria aproximadamente.
Ofrece un montón de minijuegos y desafíos a partir de los cuales el niño va a poder conocer e identificar letras, sonidos, más tarde frases sencillas, etc. A medida que van superando pruebas pueden ir ganando premios y trucos que les ayude a pasar de nivel.
Es una aplicación de pago que se puede descargar para iOS y Android, pero es totalmente gratuita para ordenador.

 

Fuente: Teach Your Monster

Os animamos a que las probéis y nos contéis que os han parecido.