Apps para practicar matemáticas jugando

En este blog abogamos por la Educación Inclusiva real. Este último adjetivo lo tenemos que añadir tras el manoseo de las dos primeras palabras, Educación Inclusiva. Una enseñanza que utiliza la misma forma de transmitir los conocimientos para todos y todas, no puede ser Educación Inclusiva, ya que de esta forma no estamos teniendo en cuenta las características individuales. En esta entrada, os traemos algunas páginas web y aplicaciones para aprender matemáticas con el fin de ofrecer ideas para que el profesorado pueda enriquecer sus clases y llegar a atraer al máximo número de aprendices posible:

El Rey de las Matemáticas Junior

Es una app que cuenta con una versión gratuita. Comenzamos personalizando la experiencia creando un jugador para aumentar la motivación del usuario. A continuación, se ofrecen tres paneles: cálculo, suma y variado. En el primero de ellos, encontramos atractivas pantallas para el conteo en diferentes niveles. Los capítulos son amenos, solamente diez ejercicios hasta pasar al siguiente. Se comienza por operaciones sencillas y progresivamente van aumentando su dificultad . En el variado se mezclan diferentes destrezas matemáticas. Se van sumando puntos y estrellas para desbloquear los capítulos. Existe una versión extendida de pago con más libros y niveles de personajes. No obstante, únicamente la versión gratuita puede hacer disfrutar y enseñar a los más pequeños.

                   

Proble+

¿Cuántas veces hemos oído que algún alumno o alumna sabe realizar las operaciones, pero lo hace mal por no comprender el problema? Esta aplicación se centra en la lectura comprensiva en el ámbito matemático. Se recomienda para los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria. Los problemas se resolverán con operaciones como sumas o restas sencillas.

Toon Math

Este divertido juego mezcla las típicas pantallas de los juegos de acción, en este caso se realiza una carrera recogiendo monedas de oro y aumentando la puntación, con las operaciones matemáticas, como en el primer  juego de esta lista. Además, ofrece la posibilidad de cambiar de personaje, así como de configurar los tiempos y modos de juego.

2048

Encontramos tanto la aplicación para móviles como la versión para página web. Se trata de un rompecabezas por desplazamiento. El fin de este sencillo juego es lograr obtener la baldosa con el número 2048. Tiene código abierto, es completamente gratuito.

Fórmulas Free

Está dirigida a estudiantes de secundaria, incluso del nivel universitario. Incluye conocimiento de geometría, álgebra, trigonometría, ecuaciones, geometría, analítica, derivados e integrales. También se pueden compartir las formulas con amigos o guardar algunas de ellas. Además, está disponible en 18 idiomas.

 

Cymath

Esta web también se orienta al alumnado de secundaria. Se divide en dos partes, una de formación, en la que de forma sencilla se dan breves explicaciones sobre una amplia gama de contenido y otra en la que el alumno o alumna puede practicar lo aprendido. Este recurso puede servir como elemento de apoyo o repaso de esta asignatura.

 

¿Qué otros juegos para potenciar las habilidades matemáticas?

Si te ha resultado útil, no dudes en compartir esta entrada.