Juan Antonio Saavedra y Francisco…

Tres tiradores paralí­mpicos, en la imagen, en un campo de tiro.Los tiradores paralí­mpicos españoles Juan Antonio Saavedra y Francisco íngel Soriano lucharán por hacerse con la victoria en el Campeonato de Europa de Tiro Olí­mpico, que se celebra en las instalaciones del Club de Tiro Olí­mpico Lucentum, en Alicante, hasta el 25 de octubre.

En la competición, además de Saavedra y Soriano, toman parte otros tres deportistas paralí­mpicos españoles más. El tirador gallego Juan Antonio Saavedra (SH1-SH2) ha participado en los Juegos Paralí­mpicos de Sidney 2000 y Londres 2012. En la capital británica, precisamente, se alzó con la única medalla española del tiro olí­mpico, tras conseguir la plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida). Por su parte, el alicantino Francisco íngel Soriano (clase SH1) es el tirador más veterano y ha participado en siete ediciones de los Juegos Paralí­mpicos: Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012.

El resto de participantes españoles en este Europeo son el vasco Javier Ojeda y la riojana Cristina Ortega, que competirán en la modalidad de pistola, y el gallego Paulo Fontán, que lo hará en la de carabina. La organización de este acontecimiento deportivo corre a cargo del Club de Tiro Olí­mpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olí­mpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalí­as de Deporte y Turismo.

Por último, además, también colaboran en la organización de este Campeonato de Europa de Tiro Olí­mpico la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).