Ikea donará un euro a…

Niño dentro del vientre de su madreIkea y la Fundación Menudos Corazones han puesto en marcha este martes, Dí­a Mundial de las Cardiopatí­as Congénitas, la campaña ‘1 menú 1 sonrisa’, por la que la compañí­a sueca donará un euro por cada menú infantil (valorado en 3,50 euros) que venda en los restaurantes de sus 14 tiendas en España.

La campaña, que se prolongará hasta el 31 de agosto, servirá para destinar fondos al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen algún tipo de cardiopatí­a congénita, un mal que en España afecta a 8 de cada mil niños, 4.000 niños al año, de los que casi el 80 por ciento necesita ser intervenido.

Además, Menudos Corazones creará la ‘Casa Ikea’ en Madrid, cuyo alquiler y mantenimiento correrá a cargo de la compañí­a durante los próximos tres años, beneficiando así­ a 6.000 niños y sus familias, al ofrecerles un lugar en el que quedarse cuando tengan que trasladarse a la capital para operar al menor con cardiopatí­a. Los propios empleados de Ikea trabajarán en el proyecto de decoración y en el montaje los muebles de este nuevo hogar.

Con la recaudación la Fundación también financiará parte del programa de acogida de las familias desplazadas, que incluye asesoramiento psicológico, y creará y financiará el programa de acompañamiento multidisciplinar (apoyo psicológico, fisioterapéutico, educacional y logí­stico) de los padres, hermanos y la del propio niño tras la operación, según ha informado Ikea.