El tema "Si me pusiera…

Portada del single de el PescaoEl tema “Si me pusiera en tu piel” de El Pescao ha sido galardonado este año con el Premio Algo más que una canción, elegido por los jóvenes participantes de los Congresos ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI) que se celebran anualmente en ocho ciudades españolas.

Como en otras ocasiones, el galardón distingue una canción positiva y llena de valores como la superación, la solidaridad o el esfuerzo. “Si me pusiera en tu piel” es además una campaña de incentivación y sensibilización para la práctica del deporte en personas con alguna discapacidad. La idea surgió del campeón paralí­mpico Xavi Torres, ponente de los Congresos LQDVI, que fue afianzada gracias al apoyo de Fundación Iberostar y APASIB.

Sus objetivos principales son fomentar la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, crear sensibilidad y valorar las capacidades de las personas con discapacidad y recaudar fondos para el apoyo a proyectos que fomenten la práctica deportiva de las personas con cualquier discapacidad.

El Premio ‘Algo más que una canción’ 2012 se entregará en el Congreso LQDVI Madrid, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, donde El Pescao recogerá el galardón en persona.