El fiscal superior de Castilla-La…

MazoEl fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martí­nez, apostó ayer por un mayor control de las tutelas de las personas con discapacidad y, para ello, ha defendido la creación de juzgados exclusivos para los temas de discapacidad.

Martí­nez se manifestó así­, al final de una reunión de trabajo de los fiscales que existen en la región especializados en este asunto, en la que estuvo acompañado por la delegada autonómica de la Fiscalí­a para la Dependencia, Carmen Mendiola, y el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Según Jesús Caballero.

Martí­nez señaló durante la reunión que se abordaron temas como el control de las tutelas ””de las que existirí­an unas 20.000 en la región”” y la protección de los discapacitados por actuaciones irregulares de los tutores.

En este sentido, el fiscal jefe de Ciudad Real indicó que la delegada regional de la Fiscalí­a para la Dependencia ha puesto en marcha un sistema informativo de alerta que va a permitir un control periódico de las tutelas, algo que tendí­a a perderse hasta ahora.

Por su parte, el fiscal de la Audiencia de Ciudad Real, Jesús Caballero dijo que se han detectado «vaciados patrimoniales» de los discapacitados por parte de sus tutores.