Presentan cinco nuevos libros que…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró el Dí­a del Libro, que se conmemoró ayer, con la edición de cinco nuevos tí­tulos sobre distintos aspectos de la realidad de la discapacidad, que, según informó la entidad, “aportan elementos enriquecedores y valiosos para entender, interpretar y recrear este fenómeno desde enfoques diversos, tanto polí­ticos o técnicos como literarios”.

El primero de estos libros es ‘Protección social: Seguridad Social y Discapacidad’, una obra colectiva que reúne más de veinte estudios de otros tantos especialistas sobre los aspectos de mayor actualidad del sistema español de Seguridad Social, con especial atención a la cobertura social de las situaciones de discapacidad. El segundo de los tí­tulos editados por el Cermi es la obra dramática ‘El rey se divierte’, del escritor y poeta francés Ví­ctor Hugo, en la versión clásica española de Ventura de la Vega, una tragedia que tiene como protagonista al bufón Triboulet, cuyo cuerpo y vida fuera de normas desatan la hostilidad de la normalidad canónica.

A estas publicaciones se añade el libro de carácter técnico ‘Las personas con discapacidad en el Eurobarómetro’, un estudio sobre los registros de la variable de discapacidad en las fuentes estadí­sticas de la Unión Europea. El cuarto tí­tulo aparecido con motivo del Dí­a del Libro es ‘La transversalidad de género en las polí­ticas públicas de discapacidad. Manual (volumen II)’, segunda entrega del primer manual en lengua española concebido para diseñar polí­ticas públicas de discapacidad inclusivas con el género.

Por último, la quinta novedad editorial es ‘Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad’, del profesor malagueño Ignacio Calderón, investigación pedagógica sobre la elaboración creativa de la identidad.
Con estas cinco nuevas publicaciones, el Cermi incrementa un catálogo que supera ya los 110 tí­tulos y que ha convertido a esta entidad en el primer centro editor sobre temas de discapacidad en lengua española.