Dos fundaciones se alí­an para…

La Fundación Deporte y Desafí­o, con el apoyo de Fundación Randstad, están llevando a cabo esta semana dos iniciativas deportivas para que personas con diferentes tipos de discapacidad, disfruten del deporte, adaptado a sus necesidades y acompañados por voluntarios.

La primera de estas iniciativas, tuvo lugar ayer, 6 de octubre, y se trató de una jornada de Ecosenderismo por la Sierra Norte de Madrid. La ruta tuvo lugar en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

La actividad consistió en realizar una ruta ecológica guiada de unos 3 kilómetros, para después hacer las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la plantación de alcornoques y la preparación de la zona de cara al invierno. Un grupo de 18 jóvenes con discapacidad disfrutaron de la jornada para que todo el mundo pudiera llegar con éxito y alcanzar la meta. En todo momento estuvieron acompañados por 16 voluntarios de la empresa LVMH, que les ayudaron en todo lo que necesitaron y les proporcionaron los apoyos necesarios.