Defensa de la Sanidad Pública…

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) señaló este lunes que, a la luz de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, uno de los principales objetivos de los pactos entre diferentes formaciones polí­ticas debe ser «la defensa de un sistema sanitario público, universal y de calidad» que acabe con «los recortes y las privatizaciones».

La Fadsp indicó que esta petición es «una de las principales reivindicaciones de la ciudadaní­a» y la consideró «fundamental para garantizar la salud de la población». «Esperamos que esta aspiración de la mayorí­a de la población y de los profesionales sanitarios se convierta en realidad», añadió en un comunicado.

 

Esta organización apuntó que los resultados electorales reflejan con «claridad el rechazo a las polí­ticas de austeridad y la necesidad de un cambio en las mismas». «El varapalo que ha tenido el PP en las urnas supone el rechazo a las polí­ticas de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública que han sido ejercidas desde los gobiernos de este partido, sumadas a la prepotencia y a la incompetencia, así­ como el resultado en parte de las amplias movilizaciones sociales y profesionales que han sido denominadas como ‘marea blanca'», apostilló.