COCEMFE Comunidad Valenciana crea una…

En la imagen, una zona verde de una ciudad española.La Confederación de personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha implantado una lí­nea de trabajo para el fomento de la accesibilidad en los parques y jardines de la Comunitat Valenciana.

En esta estrategia se enmarca el convenio de colaboración firmado hoy entre la entidad de utilidad pública y la firma valenciana IMEISON, dedicada a accesorios inclusivos de parques y jardines e instalaciones deportivas.

 

Esta colaboración pretende cumplir un triple objetivo. En primer lugar, fomentar la accesibilidad tanto en accesos, itinerarios y servicios de parques y jardines, con especial atención a los juegos infantiles dirigidos a niños con la movilidad reducida. En segundo lugar, concienciar a la sociedad de la importancia de normalizar la discapacidad desde la infancia, con la intención de que interactúen niños con y sin discapacidad en igualdad de condiciones. Por último, potenciar las capacidades de estos niños, puesto que los juegos en los parques tienen una triple cara: instructiva, educacional y terapéutica, que adquieren una mayor importancia en este caso.

Por último, desde COCEMFE CV, se ha puesto de manifiesto que en la actualidad existen muy pocos parques o espacios con juegos infantiles para niños con la movilidad reducida o gran discapacidad. Para Carlos Laguna, presidente de la ONG sin ánimo de lucro, esta colaboración supondrá un primer paso para paliar esta situación: “A través de esta colaboración, se ponen las bases para revertir esta situación, que impide a los niños con dificultades de movilidad y sus familias poder disfrutar de un espacio de ocio y tiempo libre en un parque interactuando con otros niños”.