Ya se conocen los rivales…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.El pasado 30 de enero se celebró el sorteo de grupos para el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en Worcester (Gran Bretaña) entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre. Este torneo pondrá en juego cinco plazas masculinas y cuatro femeninas para los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016.

La selección española masculina, medalla de bronce en el último Europeo y cuarta en el Mundial del año pasdo, competirá en el Grupo A, junto al vigente campeón continental, Gran Bretaña, que ejerce además de equipo anfitrión, lo que le convierte en el rival a batir. El resto de equipos que componen el grupo son las también temibles Francia y Alemania, y las más asequibles Polonia y República Checa. El favorito del otro grupo es Turquí­a (subcampeona de Europa y medalla de bronce en el Mundial del 2014), quien se medirá en la primera fase a Holanda, Israel, Suiza, Suecia e Italia. Además de las medallas, la lucha estará en conseguir uno de las cinco primeros puestos que dan el billete a Rí­o 2016.

Por último, en la competición femenina, España afronta el reto de lograr su clasificación para los Juegos Paralí­mpicos, adonde acudirán las cuatro primeras selecciones europeas. Deberá mejorar por tanto el quinto puesto logrado en el último campenato cotinental, en lucha con los otros seis equipos participantes: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda y Turquí­a.