Cinco pacientes con gripe A,…

Cinco personas permanecen hospitalizadas desde finales de diciembre aquejadas de gripe A en hospitales madrileños, aunque ninguna se encuentra en la UCI, según anunció este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty.

«Los cinco casos que tenemos detectados presentaron sí­ntomas en el mes de diciembre. El í­ndice de casos es similar a los registrados en este mes», respecto al año pasado, agregó el consejero de Sanidad de la Comunidad, quien recordó que en 2013 se dieron 24 casos de hospitalización por gripe A en Madrid. Asimismo, subrayó que su consejerí­a está «absolutamente atenta». «Contamos con una red de médicos centinelas y de tres hospitales centinelas que están pendientes de todos los casos y trabajan en equipo. Estamos siguiendo con mucho interés lo que ocurre en Aragón o en otra comunidad y si es necesario informaremos a la población». Por último, recordó que «la vacuna que se han puesto millones de madrileños protege también contra la gripe A».

Por último, tal y como ha confirmado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, «es previsible que esa cifra se supere en 2014» puesto que el virus de la gripe A/H1N1 es el que circula mayoritariamente esta temporada (el otro es A/H3N2), a lo que hay que sumar que la aparición de los primeros casos se ha adelantado en nuestro paí­s dos semanas con respecto a lo que suele ser habitual.